Nuestra Historia comienza en 2013, cuando durante un viaje misionero el Pastor Ron Lewis, Fundador de Every Nation NYC conoce a Joseph Ford quien andaba de vacaciones visitando a su familia y amigos en Honduras. CEAD, la Iglesia en la que Joseph servía cuando vivía en Honduras le invitó a traducir en un servicio de mitad de semana. El predicador era el Pastor Ron. De inmediato hubo una conexión entre ellos. Después de algunos días, el Pastor Ron invitó a Joseph a participar en la Conferencia Mundial de Every Nation Ministries en Orlando, Florida (donde conoció a Virginia, su esposa) y a unirse a su visión y comenzar la primera congregación Hispana en Midtown New York con Every Nation Church en NYC.

Al momento Joseph servía como Director de Jóvenes en una Iglesia en el Bronx. Después de recibir la invitación y orar al respecto, el Señor dirigió a Joseph a servir junto al Pastor Ron y fue así como comenzó el sueño de la Iglesia Hispana.

El 7 de Septiembre de 2015, Joseph y Virginia comenzaron un Grupo de Conexión en el apartamento de Virginia en la 49 calle y 8ava Avenida. Una de nuestras primeras miembros fue Doña Juana, quien llevaba varios años de congregarse en el servicio de West Side aunque no hablaba inglés.

Poco a poco, el grupo fue creciendo hasta conformar el Equipo de Lanzamiento que actualmente está creyéndole a Dios y trabajando para lanzar y crecer la Iglesia Hispana!